viernes, 18 de mayo de 2007

Hay un milagro en America

Cuando el 1 de enero de 1959 triunfaba La Revolución Cubana, muchos dudaron de su perdurabilidad, muchos pensaron que la pequeña islita no sería capaz de sobrevivir, como diría mi tío Bertico muchos serían los equivocados.
Pese a la actitud hostil de los gobiernos norteamericanos la trayectoria seguida por Cuba a partir de ese momento siempre sería ascendente en todos los aspectos. La mayor de las Antillas desde entonces no ha dejado de brillar en el ámbito internacional.
Lo que si aquellos muchos no llegaron a pensar, si es que pensaban, era ver una Cuba como se ve hoy, con niveles de mortalidad infantil y esperanza de vida soñada por no pocos países desarrollados, una Cuba ganadora de múltiples medallas en eventos deportivos internacionales, una Cuba creadora de cientos de miles de educadores y médicos, una Cuba repartidora de arte, deporte, educación y salud desde el Río Grande hasta la Patagonia, cada uno de ellos llevado sobre los hombros de cientos de miles de cubanas y cubanos hijos de la Revolución, jamás se imaginarían una Cuba en la que estudian miles de estudiantes latino americanos de forma gratuita, una Cuba que ha llevado su cultura a cada rincón de este mundo, una Cuba capaz de resistir un bloqueo injusto por más de cuarenta años e incluso desarrollarse en medio de este, por sus mentes no pasaría esta Cuba que día a día establece nuevas y mejores relaciones internacionales, ni pensar en la Cuba con una economía estable y en desarrollo.
Entonces usted amigo lector se preguntará ¿Como es posible que un país tan pequeño y bloqueado haya resistido tanto ? y este servidor le respondería, la respuesta se resume en dos palabras: Revolución Cubana

5 comentarios:

A las viernes, 18 mayo, 2007 , Blogger Lyah ha dicho...

Esta muy interesante el nombre de tu blog..me gusta...salu2

 
A las viernes, 28 septiembre, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta el titulo "HAY UN MILAGRO EN AMERICA" me recuerda mucho al cuento de García Marques de "Milagro en Roma" y eso espero como la niña volvió a la vida asi volvamos a la vida en nuestra América Latina, va mi solidaridad y también mi agradecimiento a Fidel y al Pueblo Cubano son un ejemplo, para seguir adelante y no desfallecer a pesar de los obstáculos, mi deseo es que la salud de Fidel se restablesca totalmente, nuestro afecto para el es grande y especial.

 
A las miércoles, 24 octubre, 2007 , Anonymous Anónimo ha dicho...

DESDE VENEZUELA LES DIRE QUE SOY UNA ADMIRADORA Y FIDEDIGNA POR DEMAS DE NUESTRO QUERIDO Y ETERNO COMANDANTE FIDEL CASTRO QUE SEGUIRE SU EJEMPLO DE CUBANO ,REVOLUCIONARIO,DE INTERNACIONALISTA,DE HUMANISTA,Y DESEO DE TODO CORAZON QUE CONTINUE RESTABLECIENDOSE PORQUE EL SEGUIRA SIENDO EL COMANDANTE DE TODOS LOS CUBANOS Y LE DOY LAS GRACIAS POR PERMITIRME CUMPLIR CON ESTA HONRROSA MISION QUE NO LO DESFRAUDARE Y SEGUIRE EL SU EJEMPLO

 
A las jueves, 30 octubre, 2008 , Anonymous Anónimo ha dicho...

xq publicas solo los comentarios posititvos?? por eso es q solo hay 3 verdad?? te falto mencionar la Cuba racionalizada, la Cuba pobre, la Cuba sin liberta, la Cuba sin derechos humanos... o acaso el pueblo cubano es capaz de elegir el destino de su vida? los tratan como una masa sin cerebro y sin dignidad...

 
A las jueves, 11 junio, 2009 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El triunfo es del pueblo cubano, de sus personas, no solo de Fidel o de la revolución. Tampoco olvidar que la misma revolución que en su momento le dió la libertad a Cuba (1959), es la misma que actualmente PROHIBE que un ciudadano común se vaya del país porque por ejemplo le va mal, sencillamente. ¿Y si ese ciudadano, primero ciudadano del mundo antes que de la revolución, de Fidel o de Cuba, reclamase su DERECHO, de hombre libre de poder establecerse, trabajar y vivir donde él quiera, la revolución cubana actual se lo permitiría? Es increíble estar obligado a quedarse a vivir una vida que no le gusta o no la quiere, en Cuba, a través del uso de la fuerza estatal. Está prohibido irse de Cuba, a menos que usted tenga un permiso del gobierno de viaje o trabajo. Imaginen gente de otros países, cómo sería esto, cada día, todos los años, no poder abandonar su país para viajar a otros países. Una revolución "popular" no puede llegar a su objetivo -liberar al pueblo de la opresión-, si aprisiona al ciudadano común prohibiendole el mundo. Es esto un atropello flagrante a los derechos individuales de cualquier persona y de sus derechos de ser libre,en Cuba o en cualquier lugar del mundo. Hasta en dictadura, la gente podía exiliarse a otros países. A más de un idealista, que despierte. Y cosas buenas Cuba las haría con o sin la revolución, lo haría el pueblo cubano.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio